952 613 492

FAQ2021-11-17T16:45:32+00:00

Preguntas frecuentes

Encuentre las respuestas a las preguntas más frecuentes que realizan nuestros pacientes antes y durante su tratamiento.

¿Tengo un nervio pinzado?2021-10-29T10:30:03+00:00

Hay muchos pacientes que acuden a un quiropráctico porque piensan que tiene un nervio pinzado.

La columna vertebral está hecha de forma que las tensiones emocionales, un trauma físico o los tóxicos químicos pueden causar una función anormal de esta, afectando también a las raíces de los nervios.

Realmente el pinzamiento del nervio se da rara vez, aunque frecuentemente se relaciona con los problemas de la columna. Los investigadores dicen que sólo el 10% – 15% de los problemas de la columna están causados por presión directa del hueso sobre el tejido nervioso.

La irritación del nervio se produce cuando el tejido nervioso es frotado, raspado o estirado debido a la pérdida de curvatura de la columna o a un mal funcionamiento de los huesos de la columna.

¿Tengo un disco desplazado?2021-10-29T10:20:35+00:00

El disco intervertebral es como una almohadilla de cartílago situada entre las vértebras que son los huesos de la columna y sirve como amortiguador para la columna. El disco tiene un centro gelatinoso rodeado de unas capas de tejido fibroso, cuando el disco está sano sirve de ayuda para girar y doblar la columna.

Los discos técnicamente no pueden desplazarse ya que están adheridos a la vértebra de arriba y de abajo, lo  que si ocurre es que debido a un trauma o herida de la columna el disco se  puede desgarrar, herniar o romper. Esto puede ser muy doloroso porque el centro gelatinoso del disco se escapa  y presiona la raíz del nervio adyacente.

Hay muchos pacientes que escogen el tratamiento quiropráctico para sus problemas de disco de la columna, evitando en muchos casos cirugías innecesarias o dependencia de la medicación para el dolor.

¿Soy muy mayor para el cuidado quiropráctico?2021-10-29T10:16:44+00:00

Cada vez son más las personas de edad avanzada que consultan con un quiropráctico debido a que tienen que medicares de forma excesiva  y les preocupa los efectos secundarios de esto, por eso una terapia natural y segura como la quiropráctica está cada vez más demandada.

El ajuste quiropráctico proporciona una mejor funcionalidad de la columna vertebral y por consiguiente del sistema nervioso, mejorando movilidad, vitalidad, resistencia y apetito entre otros aspectos de la salud del paciente.

Hay muchos pacientes que informan de su mejoría en síntomas como la artritis y otras enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento.

Por supuesto la técnica de ajuste se modificará acorde al paciente, su estado y condición para conseguir los mejores resultados.

¿Son todos los pacientes ajustados de la misma manera?2021-10-29T10:34:18+00:00

El quiropráctico analizará el problema de cada paciente y recomendará un programa de tratamiento acorde a cada caso.

Hay pacientes que padecen de adormecimiento y hormigueo en los dedos de las manos cuando el problema realmente está en el cuello o sufren de dolores de cabeza y el problema está en la espalda baja. El quiropráctico tiene la suficiente formación y experiencia para saber esto y para saber cuál es el tratamiento adecuado en cada caso.

El paciente sentirá que sus ajustes están hechos con precisión y seguridad y su tratamiento es único, aunque pueda parecer igual al de otros pacientes, ya que es el apropiado según el problema, condición y edad del paciente.

¿Qué tipo de educación reciben los doctores en Quiropráctica?2021-10-29T10:23:01+00:00

El Doctor en Quiropráctica recibe una formación académica bastante completa, haciendo bastante énfasis en los estudios de anatomía, fisiología, patología, biomecánica, radiología y técnicas de ajuste de la columna. Este programa de estudios hace que el quiropráctico este preparado para localizar los complejos de subluxación vertebral y ayudar a corregir el mal funcionamiento del sistema nervioso provocado por esto.

Para poder graduarse como quiropráctico los estudiantes deben provenir de Universidades que cumplan con la normativa de la ECC y deben cumplir con los requisitos de la AEQ (asociación española de quiropráctica) y la ECU (asociación europea de la quiropráctica). Pero la educación del quiropráctico nunca termina ya que los doctores en quiropráctica siempre deben mantenerse al día con las últimas investigaciones científicas.

¿Qué hacen los doctores en Quiropráctica?2021-10-29T13:50:20+00:00

El quiropráctico ayudará a normalizar el funcionamiento del sistema nervioso del paciente y a restaurar su biomecánica. Para esto comenzará tomándole el historial médico, lo que le dará idea sobre el estado de salud del paciente, se informará acerca de cirugías, accidentes y otros detalles que afecten a su estado de salud actual.

Después de repasar su historial médico se realizará un exhaustivo examen ortopédico, neurológico y quiropráctico, también se repasaran las pruebas radiológicas aportadas con la idea de descubrir problemas estructurales o funcionales relacionados con la columna.

Todos estos datos ayudarán al quiropráctico a localizar el origen del problema del paciente y también se prestará especial atención al estilo de vida de este, que muchas veces juega un papel muy importante en el desarrollo del problema que se presente.

Una vez analizado todo esto el quiropráctico explicará al paciente el resultado de los exámenes y le recomendará un programa de tratamiento quiropráctico durante el cual se realizarán revisiones periódicas.

La palabra “Doctor” significa “Maestro” en latín, por lo que el doctor en quiropráctica tiene también la misión de educar al paciente en lo referente a su salud.

¿Qué es un ajuste?2021-10-29T10:37:28+00:00

El ajuste quiropráctico es el uso de una presión concreta en la dirección apropiada sobre una articulación que no se mueve  correctamente, está bloqueada o atascada.

El ajuste añadirá movimiento a la articulación y se conseguirá que el hueso recupere poco a poco su posición y movimiento normal. Con esto se pretende que funcione mejor la columna vertebral lo que hará que funcione mejor el sistema nervioso y conseguiremos así tener mejor salud.

Existen distintas formas de ajustar la columna, son las propias manos del quiropráctico o algunos instrumentos especiales los que transmiten la fuerza precisa sobre la articulación afectada.

A veces la fuerza aplicada sobre la articulación es una presión lenta y constante y otras la presión es más breve y precisa. El quiropráctico ha adquirido suficientes conocimientos a lo largo de sus años de estudio y tiene la suficiente experiencia como para saber cuál es el tipo de ajusta que necesita cada paciente.

¿Qué es la Quiropráctica?2021-12-01T12:18:21+00:00

La quiropráctica se basa en el hecho científico de que el cuerpo es capaz de regularse y sanarse a sí mismo. El funcionamiento del cuerpo está regulado por el cerebro que manda la información a todo el cuerpo a través de la médula espinal y los nervios.

El cerebro está protegido por el cráneo y la médula lo está por las vértebras que son los huesos que forman la columna vertebral.

Cuando los tejidos u órganos del cuerpo funcionan mal puede ser debido a que exista un mal funcionamiento del Sistema Nervioso, el quiropráctico llama a esto Complejo de Subluxación Vertebral y le interesa tratar, reducir y corregir estos complejos, para así obtener un buen funcionamiento de órganos y tejidos.

¿Por qué los niños necesitan cuidados quiroprácticos?2021-10-29T10:32:28+00:00

Hay muchos padres que traen a sus niños recién nacidos al quiropráctico porque durante el parto hayan sufrido alteraciones en su columna vertebral.

Durante el crecimiento, cuando empiezan a andar, los culetazos, las caídas de bicicleta,  un golpe en la rodilla, la vida sedentaria en el colegio, estar horas frente al televisor u ordenador, la carga de las mochilas, etc…pueden causar daño en la columna del niño frecuentemente inapreciable y muchas veces atribuidas al crecimiento.

La visita periódica al quiropráctico puede detectar estos problemas y solucionarlos, evitando que vayan a más y causen alteraciones funcionales del sistema nervioso y que la salud de su hijo se vea mermada.

Evidentemente el ajuste quiropráctico es modificado y adaptado a la columna del niño.

Se ha demostrado que la quiropráctica es eficaz en problemas como el cólico del lactante, escoliosis, micción involuntaria, sistema inmunológico debilitado y otros problemas comunes en la infancia.

¿Por cuánto tiempo necesitaré tratamiento quiropráctico?2021-10-29T10:31:07+00:00

Hay muchos problemas de columna producidos en la infancia que necesitan de tratamientos regulares que le ayuden a mantener una función normal. Con frecuencia estos problemas se relacionan con una musculatura débil, daño en los tejidos blandos y cambios degenerativos de la columna.

Los pacientes que son activos, que tiene trabajos que le producen estrés y quieren sentirse lo mejor posible encuentran que un programa de tratamiento con revisiones periódicas les ayuda a mantener mejor su salud.

Hay pacientes que acuden al quiropráctico sólo cuando el dolor se hace insoportable, este tratamiento con frecuencia será más costoso y necesitará de más tiempo.

Usted siempre decide por tanto cuanto tiempo quiere beneficiarse de los tratamientos quiroprácticos.

¿Es seguro el cuidado quiropráctico?2021-12-01T12:19:48+00:00

Según estudios de Nueva Zelanda el cuidado quiropráctico es extraordinariamente seguro.

Con el cuidado quiropráctico se evitan procesos invasivos y se evita la toma de medicación.

Además la toma de historial médico cuando llega el paciente a la consulta y el exhaustivo examen ortopédico y neurológico que se realiza al paciente hace que el quiropráctico pueda determinar el tratamiento más adecuado a cada paciente.

Teniendo en cuenta todo esto podemos llegar a la conclusión de que el cuidado quiropráctico es un método para cuidar la salud de forma segura y efectiva.

¿Cómo funciona la Quiropráctica?2021-12-01T12:19:10+00:00

La Quiropráctica funciona restaurando la habilidad que tiene el cuerpo de sanarse a sí mismo, cuando el sistema nervioso funciona correctamente las células, tejidos y órganos del cuerpo están diseñados para resistir a enfermedades.

El tratamiento quiropráctico lo que hace es localizar y eliminar cualquier interferencia de esa capacidad del cuerpo de sanarse por sí sólo. Estas interferencias puede ser producidas por los huesos móviles de la columna –vértebras-, la pérdida de movimiento o posición normal de estos huesos puede irritar al nervio o interferir en el funcionamiento normal del sistema nervioso. Esto hará que los impulsos nerviosos no se transmitan bien y por lo tanto la información del cerebro no llegará bien al resto del cuerpo por lo que perjudicará la salud.

La quiropráctica tiene como objetivo principal, mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, mejorando así la salud del paciente incluso en muchos aspectos que no relacionamos con problemas de la espalda.

Pida su cita

Buscamos  para el paciente lo que para él es el mejor estado de salud, y no solamente la ausencia de dolor.

LLÁMENOS AHORA
Ir a Arriba