Dolores de espalada baja

y el estilo de vida Quiropráctico

La Quiropráctica ofrece una alternativa menos invasiva que la cirugía.

Muchos de los nervios sensitivos están localizados cerca de las facetas articulares de las vertebras: puntos de acople que se encuentran en la parte posterior de cada vértebra.  Las superficies lisas de estas articulaciones se pueden volver ásperas, irritadas e inflamadas.

la mayoría de casos que se tratan en nuestra consulta, los dolores de la columna lumbar, son a menudo dolores crónicos. Han pasado ya años desde que el paciente tuvo su primer dolor fuerte y agudo de la cintura. Luego se alivió. Pero, no se resolvió. Paulatinamente, las rachas de dolor agudo, se convierten en dolores crónicos y continuados.

Cuando el paciente acude buscando ayuda, normalmente el proceso degenerativo se ha establecido, y el paciente ya tiene un cierto nivel de desgaste en la espalda.

El tratamiento habitual consiste en intentar paliar la inflamación en la espalda. Sin embargo, el uso de antiinflmatorios no corrige la causa del problema, y a menudo tiene efectos secundarios.

En su primera cita, la Revisión inicial tiene el propósito de resolver la cuestión: ¿En su caso en particular, qué es lo que podría hacer un quiropráctico? 

El tratamiento de basa en una profunda revisión de todo su historial. Todos los estudios realizados sobre su problema pueden ayudar al Quiropráctico a determinar si su caso puede tratarse con éxito. Si no fuera así, se le recomendará consultar con  el especialista indicado.

El tratamiento Quiropráctico no se enfocará únicamente en hacer que su columna vertebral funcione mejor y dé menos problemas, sino que también trabajará para que no vuelvan a reaparecer.

Lo importante es que el paciente tenga calidad de vida y se encuentre bien.

Pérdidas de días laborales y sufrimiento

Los dolores de espalda baja, producen sufrimiento a muchas personas cada día y pérdidas de millones de euros por ausencias laborales.

Son muchas las causas que pueden ser responsables del malestar de la espalda baja, causando angustias y fatiga crónica. Posturas incorrectas al sentarse, levantar peso de forma inapropiada, esfuerzos excesivos, anomalías hereditarias; todos estos factores, pueden contribuir a dicho dolor.

Jens Chr. Sorensen, D.C.

Dolores de Espalda Baja

No solamente enfocamos en reducir las dolencias de la espalda baja. Realmente la meta no es solo mejorar toda la espalda, sino que no vuelva a doler. El ejercicio y los buenos hábitos forman parte de este plan.

Comparte