El Masaje
y el estilo de vida Quiropráctico
El Masaje. Una ayuda para encontrarse mejor.
A veces y especialmente para condiciones muy crónicas, el tratamiento Quiropráctico da los mejores resultados acompañados de otros tratamientos adicionales. En la fase aguda de un tratamiento, el masaje a menudo ayuda a encontrar el alivio más rápido.
Causado por los dolores que acompaña a las dolencias de la columna vertebral parecen contracturas musculares. Normalmente estas contracturas se reducen paulatinamente con el tratamiento Quiropráctico, los ejercicios y otras modalidades – como el masaje.
Un ejemplo es el dolor que normalmente nota un paciente en el cachete del lado afectado por Lumbo Ciática o las contracturas de cuello y hombros en un paciente con dolores de cuello.
las sesiones de masaje están enfocadas en aliviar y resolver problemas musculares.
Estirar el tejido muscular, renueva nutrientes en el músculo, y relaja.
pero no solamente a nivel del músculo es donde se notan los efectos – también a nivel de articulaciones y tendones.
incluso el retorno venoso desde piernas, hasta la digestión resulta mejor con las sesiones de masajes.
El masaje lo usamos como una modalidad añadida a las sesiones Quiroprácticas, nos sirve para alcanzar nuestras metas con mayor rapidez. Además, acordamos entre el masajista y el Quiropráctico que tipo, donde se aplica, y cual es el más indicado para su caso.
A parte de los tratamientos en caso de dolor, el masaje también ayuda a mantener los problemas alejados.
A lo largo de un día normal nos tropezamos con una multitud de problemas, que nos pueden perjudicar.
Con el tiempo, las contracturas que acumulamos se vuelven crónicas, y un masaje de tipo «mantenimiento» nos ayudará a prevenirlo.
El masaje y el Deportista
En el deporte, el masaje ha sido usado tanto para mejorar problemas musculares provocados por sobrecarga del entrenamiento que realiza el atleta, como para prevenir problemas asociados con sobre entrenamiento o entrenamiento normal. El masajista junto con el Quiropráctico enfocan su trabajo en asegurarse que el «Chasis» del deportista funciona lo más adecuadamente posible, y que todas las articulaciones, músculos y ligamentos funcionen lo mejor posible y sin roces. Los dos métodos favorecen la recuperación de lesiones causadas por la práctica deportiva.
La Quiropráctica y el Masaje
Bernardo Y Ramiro son nuestros masajistas. Tienen muchos años de experiencia en Málaga y es un honor poder contar con ellos para suplementar el servicio que prestamos. Ambos tienen una amplia experiencia en casos de dolores y tensiones simples, pero también extensa experiencia en trabajos con problemas de mandíbula, lesiones deportivas, etc.